Auxiliar en Juzgados y Tribunales
El técnico en laboral por competencias en Auxiliar de Juzgados y Tribunales y afines o también denominado técnico jurídico, está capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el sistema judicial, y también en organismos auxiliares de administración de justicia, como son: Notarías, conservadores de bienes raíces, receptores judiciales, servicio de impuestos internos, tesorerías. Están empleados por el poder judicial, bufetes de abogados, oficinas jurídicas de empresas públicas y privadas, tribunales de justicia, juzgados, notarías, conservador de bienes raíces, inspección del trabajo, municipios, administración pública, ministerios públicos, bancos, compañías de seguros, servicio de impuestos interno.
Plan de Estudios
- Ética y valores
- Generalidades del derecho
- Judiricción y competencias
- Régimen disciplinario del empleado judicial
- Mecanismos de protección de derechos fundamentales
- Seguridad y salud en el trabajo
- Seminario de actualización I
- Herramientas ofimáticas I
- Ortografía y redacción
- Preparación y elaboración de documentos administrativos
- Atención y servicio al cliente
- Técnicas de archivo
- Formación empresarial y plan de negocios
- Seminario de actualización II
- Herramientas ofimáticas II
- Organizar archivos de gestión
- Controlar los documentos de archivo de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos
- Conservar documentos de archivo
- Proveer información del lugar de los hechos según normativa procesal
- Habilidades comunicativas
- Seminario de actualización III
- Diplomado
- Seminario de grado
- Prácticas formativas
- Congreso