Auxiliar en Juzgados y Tribunales

El técnico en laboral por competencias en auxiliar de juzgados, tribunales y afines o también denominado técnico jurídico, está capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el sistema judicial, y también en organismos auxiliares de administración de justicia, como son: notarías, conservadores de bienes raíces, receptores judiciales, servicio de impuestos internos, tesorerías. Están empleados por el poder judicial, bufetes de abogados, oficinas jurídicas de empresas públicas y privadas, tribunales de justicia, juzgados, notarías, conservador de bienes raíces, inspección del trabajo, municipios, administración pública, ministerios públicos, bancos, compañías de seguros, servicio de impuestos interno.

Plan de Estudios

  • Ética y valores
  • Generalidades del derecho
  • Judiricción y competencias
  • Régimen disciplinario del empleado judicial
  • Mecanismos de protección de derechos fundamentales
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Herramientas ofimáticas
  • Ortografía y redacción
  • Preparación y elaboración de documentos administrativos
  • Laboratorio de preparación y elaboración  de documentos administrativos
  • Técnicas de archivo
  • Formación empresarial y plan de negocios
  • Registrar información
  • Organizar archivos de gestión
  • Controlar los documentos de archivo de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos
  • Conservar documentos de archivo
  • Proveer información del lugar de los hechos según normativa procesal
  • Habilidades comunicativas
  • Prácticas formativas
  • Seminarios de Actualización
  • Congreso 
  • Diplomado