Auxiliar en Juzgados y Tribunales

El técnico en laboral por competencias en auxiliar de juzgados, tribunales y afines o también denominado técnico jurídico, está capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el sistema judicial, y también en organismos auxiliares de administración de justicia, como son: notarías, conservadores de bienes raíces, receptores judiciales, servicio de impuestos internos, tesorerías. Están empleados por el poder judicial, bufetes de abogados, oficinas jurídicas de empresas públicas y privadas, tribunales de justicia, juzgados, notarías, conservador de bienes raíces, inspección del trabajo, municipios, administración pública, ministerios públicos, bancos, compañías de seguros, servicio de impuestos interno.

Plan de Estudios

Ética y valores

Generalidades del derecho

Judiricción y competencias

Régimen disciplinario del empleado judicial

Mecanismos de protección de derechos fundamentales

Seguridad y salud en el trabajo

Herramientas ofimáticas

Ortografía y redacción

Preparación y elaboración de documentos administrativos

Laboratorio de preparación y elaboración  de documentos administrativos

Técnicas de archivo

Formación empresarial y plan de negocios

 

Registrar información

Organizar archivos de gestión

Controlar los documentos de archivo de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos

Conservar documentos de archivo

Proveer información del lugar de los hechos según normativa procesal

Habilidades comunicativas

Prácticas formativas

Seminarios de Actualización

Congreso 

Diplomado