Auxiliar en Juzgados y Tribunales

El técnico en laboral por competencias en auxiliar de juzgados, tribunales y afines o también denominado técnico jurídico, está capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en el sistema judicial, y también en organismos auxiliares de administración de justicia, como son: notarías, conservadores de bienes raíces, receptores judiciales, servicio de impuestos internos, tesorerías. Están empleados por el poder judicial, bufetes de abogados, oficinas jurídicas de empresas públicas y privadas, tribunales de justicia, juzgados, notarías, conservador de bienes raíces, inspección del trabajo, municipios, administración pública, ministerios públicos, bancos, compañías de seguros, servicio de impuestos interno.

Plan de Estudios

Cátedra esequista,técnicas de estudio, ética y valores

Generalidades del derecho

Judiriccion y competencias

Regimen disciplinario del empleado judicial

Mecanismos de protección de derechos fundamentales

Seguridad y salud en el trabajo

Tecnología de la información y comunicación I

Tecnología de la información y comunicación II

Ortografía y redacción I

Ortografía y redacción II

Técnicas de archivo

Mentalidad emprendedora

Registrar información de acuerdo con normativa y procedimiento técnico

Organizar archivos de gestión de acuerdo con normatividad

Controlar los documentos de archivo de acuerdo con normativa y procedimientos técnicos

Conservar documentos de archivo de acuerdo a procedimientos técnicos y tipos de soportes

Proveer información del lugar de los hechos según normativa procesal

Habilidades comunicativas

Prácticas formativas

Seminario de Actualización

Congreso 

Diplomado

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