Auxiliar en Archivo

El técnico laboral por competencias en auxiliar de archivo, podrá ocupar los siguientes cargos en el campo laboral: asistente de archivística, técnico de archivo, asistentes administrativos, secretarías,relatores y transcriptores,oficinistas en general, operadores de equipo de oficina,oficinistas de finanzas y seguros, oficinistas de apoyo administrativo, oficinistas de biblioteca, publicaciones, información y afines, ocupaciones de distribución de correo y mensajería, bibliotecarios, archivistas y restauradores.

Plan de Estudios

  • Fundamentos de administración
  • Atención y servicio al cliente
  • Herramientas ofimáticas
  • Preparación y elaboración de documentos administrativos
  • Laboratorio de preparación y elaboración de documentos administrativos
  • Ética y valores
  • Legislación archivística
  • Técnicas de archivo
  • Prácticas para técnicas de archivo
  • Organizar archivos de gestión
  • Inventario documental
  • Simulación laboral
  • Programas de gestión documental
  • Tramitar correspondencia de acuerdo con procesos técnicos y normativa
  • Conservar documentos de archivo
  • Elaboración, aplicación e implementación de tablas de retención
  • Formación empresarial y plan de negocio
  • Seguridad y salud en el trabajo

Prácticas formativas

Seminarios de Actualización

Congreso 

Diplomado